La convocatoria de Ricardo Gareca para los futbolistas del medio local ha consolidado a jugadores que han mostrado un buen nivel y sus llamados está bien justificados. Sin embargo, hay ausencias que han llamado la atención y originan incertidumbre sobre el llamado del ‘Tigre’. No hay jugadores de la Universidad San Martín y César Vallejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana: Los convocados del medio local

Ello no causaría mayor impresión si no fuera por el buen presente que tienen varios jugadores de ambos equipos. Tanto ‘santos’ como ‘poetas’ son protagonistas del actual Torneo del Inca y sorprende que Gareca no haya llamado a ningún jugador de dichos clubes.

Muchos esperaban el regreso de Joel Sánchez y Daniel Chávez a la Selección Peruana. El primero viene de cumplir un largo castigo de la FIFA por doping y venía haciendo bien las cosas con la San Martín. El segundo es el más regular del César Vallejo y que se perfila como el candidato más fuerte para el título local.

También por los ‘santos’ podríamos destacar a Alejandro Hohberg, que ha tenido un buen Torneo del Inca. Sin embargo, Ricardo Gareca, que ha tenido oportunidad de ver en vivo partidos de San Martín y César Vallejo, no lo tomó en consideración en esta ocasión. Seguramente se dará más adelante.