La selección peruana de fútbol tiene un duelo clave en la agenda: este martes en el estadio Defensores del Chaco ante la Paraguay de Gerardo Pelusso, que marcha colero en la tabla de las Eliminatorias.

Tras el empate 1-1 en La Paz, aunque se pudo ganar, hay buen ambiente entre los seleccionados que ahora esperan sumar de a tres y meterse de lleno en la lucha por un cupo al Mundial de Brasil.

12 jugadores de los que fueron convocados para la aclimatación en el Cusco fueron incluidos en la lista de viajeros. Estos se unieron a los 15 que venían trabajando en Lima.

Sergio Markarián tiene disponible todo su arsenal para lograr la victoria en Asunción. Una de las novedades en el once del ‘Mago’ sería la inclusión de Josepmir Ballón en lugar de Rinaldo Cruzado.

El seleccionador de la Albirroja, el uruguayo Gerardo Pelusso, analiza al menos seis cambios en la alineación, entre ellos el ingreso del portero Justo Villar en sustitución de Diego Barreto.

Salustiano Candia y Pablo Aguilar podrían arrancar en la defensa, mientras que Miguel Samudio reemplazaría en el carril izquierdo a Richard Ortíz, suspendido por doble amonestación.

Otras novedades serían Fidencio Oviedo, que acompañará a Cristian Riveros y Víctor Cáceres en el centro del campo, y Jonathan Fabbro y Luis Caballero en ataque.

Paraguay recibirá a la selección peruana en el Estadio Defensores del Chaco, luego de la derrota por 2-0 que sufrió el viernes último ante Colombia y que comprometió aun más sus posibilidades de clasificar para Brasil 2014, que representaría su quinto Mundial consecutivo.

Paraguay se mantiene como colista, con 4 puntos, en la clasificación que lidera Argentina (17), mientras que Perú, que viene de empatar 1-1 con Bolivia, marcha séptimo con 8 unidades.

- Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Pablo Aguilar, Salustiano Candia y Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Jonathan Fabbro; Luis Caballero y Nelson Haedo. Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro: el argentino Pablo Lunati, acompañado en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 19.00 local (17:00 de Perú).