Se dio a conocer la lista de 40 jugadores preconvocados a la y Ricardo Gareca dejó de lado cuatro jugadores habitualmente llamados: , , y .

Tras las últimas dos fecha de las Eliminatorias en donde se empató con Venezuela y se perdió ante Uruguay en Montevideo se viene especulando con estas salidas, pues el entrenador argentino habría tomado la decisión de hacer un lento recambio generacional aprovechando algunas faltas los jugadores ya mencionados.

“Espero, espero, espero, a lo mejor soy excesivamente paciente. Me ha caracterizado de esa manera porque siempre creo en la recuperación del jugador. Es el criterio que he utilizado. Ahora, todo tiene un límite. Y un análisis”, dijo hace unos días. ¿Habrá sido este el mensaje final para los jugadores consagrados?

Sin capitán

Como se recuerda, hubieron algunas declaraciones de los jugadores que de una u otra forma contradecían las decisiones de Gareca en la .

Luego del partido ante los uruguayo, Claudio Pizarro confirmó que se siente mucho más cómodo jugando como único hombre en punta y no retrasado, lo que difiere con la que indicó Ricardo Gareca cuando aseveró que el delantero del Werder Bremen juega en la posición que siempre ha jugado en Alemania.

“Yo soy el que generalmente está en la línea de atrás. Cambio con Paolo en algunas veces, pero yo soy quien está atrás. Podríamos decir que me acomoda jugar más en punta porque hago los goles”, declaró el ‘Bombardero’

Días antes Ricardo Gareca señaló lo siguiente: “Yo lo pongo donde él juega. Ni más ni menos, donde él juega. El análisis del periodismo, a veces, distorsiona las cosas”.

Otra diferencia entre ambos son sus puntos de vista sobre una salida nocturna de Luis Advíncula. Claudio Pizarro aseguró que Luis Advíncula “tenía día libre. Al día siguiente puede hacer lo que quiera”.

¿Y por qué Jefferson?

En tanto, sobre Jefferson Farfán, pese a su buena performance en los primeros cuatro partidos, también tendría diferencias con el entrenador de la Blanquirroja.

“Yo creo que no jugamos bien en el primer partido. En mi caso yo no estaba al 100%, Ascues tampoco. Veníamos de lesiones, queríamos dar todo y creo que ahí se regalaron dos jugadores más. En Eliminatorias no podíamos regalar nada. Estuve a un 60, 70%”, declaró la Foquita cuando antes Gareca había dijo que lo ubicó de titular junto a Ascues porque estaban en óptimas condiciones.

Previas

Vale recordar que ya Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, anticipó que “habrán cambios” en la selección.

“En la convocatoria de la Copa América habrán cambios. No puedo dar nombres, Ricardo Gareca se encargará de dar la convocatoria. Ya se darán cuenta”, indicó en un entrevista con un medio local.

“Yo creo que Claudio debería pelear más con los jugadores, en el buen sentido de la palabra, creo que debería ser más fuerte como capitán”, se manifestó días después sobre Pizarro.

ESTE FUE EL ÚLTIMO GOL DE CLAUDIO PIZARRO CON LA SELECCIÓN PERUANA