Luego de las amargas derrotas de la contra los combinados de Chile y Argentina, mucho se habló de una posible renuncia del técnico al mando de la ‘bicolor’. Por ello, y para apagar estos rumores, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, descartó esta posibilidad.

En conferencia de prensa desde la Videna, Oblitas fue preguntado por la actualidad de la ‘blanquirroja’ tras las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, pero también por un posible paso al costado del preparador argentino.

“Lo único que yo les quiero decir es que Ricardo Gareca continúa al frente de la Selección (…) continúa porque tiene la fortaleza, porque tiene la capacidad, porque tiene el apoyo nuestro y, sobre todo, porque tiene el apoyo de los jugadores que es lo más importantes”, expresó el exjugador nacional.

	La Selección Peruana ha sufrido 3 derrotas y 1 un empate en lo que va de las Eliminatoria sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
La Selección Peruana ha sufrido 3 derrotas y 1 un empate en lo que va de las Eliminatoria sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

Tras estas palabras, el director deportivo de la FPF se reafirmó en que el ‘Tigre’ es la persona indicada para sacar a la Selección Peruana de su mal momento: “Yo estoy más que convencido que la persona idónea para este momento, para sacar adelante al equipo de este bache en el que henos caído es Ricardo Gareca”.

Asimismo, cuando fue consultado sobre si se piensa hacer un cambio de nombres en las siguientes convocatorias del cuadro peruano, Oblitas destacó.

“Hemos conversado con Ricardo, y ¿Qué significa hacer cambios? ¿Sacar tal o cual jugador? hay que tener mucho cuidado con lo que nosotros estamos pensando. No es la primera vez que pasamos por este tipo de situaciones (…) nos sucedió al comienzo de la Eliminatoria pasada, muy similar a esta y tuvimos la fortuna, la capacidad de revertirlo”.

Por ello, el también ex técnico de la Selección Peruana reafirmó el apoyo que la FPF le dará a Ricardo Gareca.

	Se rumoreó sobre una supuesta renuncia de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, la cual fue desmentida por la FPF. (Foto: EFE)
Se rumoreó sobre una supuesta renuncia de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, la cual fue desmentida por la FPF. (Foto: EFE)

“Las decisiones que tome Ricardo tendrán todo el apoyo de la Federación al 100 por ciento. Si analizan, jugamos un partido correcto contra Paraguay, jugamos un buen partido contra Brasil, pero con Chile y Argentina tuvimos unas actuaciones muy lejos de lo que esperábamos, sobre todo para el entrenador”.

Pero cuando se le pidió su opinión sobre lo que se necesita para salir del mal momento que atraviesa la Selección Peruana, no dudó en asegurar:

“Hay que recuperar la humildad del espíritu de jugadores, de estar unidos, dejar de pensar en el yo, en individualidades que nos puedan salvar y con Ricardo, que conoce a este grupo, sé que tomará las decisiones correctas para encausar esto”.

Pero añadió: “Tenemos que empezar desde cero y cada dos fechas que juguemos hay que ver cómo terminamos. Estar cerca del quinto lugar, del cuarto lugar, si no estamos lejos de eso debemos seguir luchando tanto o más que la eliminatoria pasada”.