Tras aprobarse la modificación de la ‘Ley Oviedo’ en el Congreso, el estratega Ricardo Gareca no ocultó su incomodidad al saber que la Selección Peruana puede quedar excluida de las distintas competiciones internacionales al ser desafiliada por la FIFA.
“De hecho que seguimos de cerca todos los acontecimientos que envuelven al fútbol local y en especial a la Federación Peruana de Fútbol y puedo decir que estoy preocupado como seguramente lo está todo el país”.
“Yo jamás pensé sentir este tipo de preocupaciones, sobre todo porque veníamos de pasar momentos muy lindos como fue la clasificación a un Mundial después de 36 años, estamos bien situados en el contexto mundial y tenemos a la mejor hinchada del mundo, pero diera la impresión que todo estaría mal y a lo mejor todos tendríamos que irnos”, prosiguió Ricardo Gareca.
Si bien el seleccionador no quiere adelantarse a cual hecho, el argentino pidió estar preparado ante cualquier repercusión del máximo ente del fútbol y que el hincha peruano será el “más afectado”.
“yo prefiero vivir el presente y no adelantarme a los hechos porque nadie tiene la seguridad de lo que resolverá finalmente la FIFA. Así como muchos piensan que no pasará nada, también está el hecho que puedan suspender al fútbol peruano”.
“Acá nos ven horribles, pero en el exterior muy bien y no tengo ninguna duda que el pueblo será el más perjudicado con estas decisiones”, concluyó el técnico de la Selección Peruana.