El trabajo de con la no ha pasado desapercibido para nadie, y es por ello que la revista ‘FouFoutTwo’ ha incluido al ‘Tigre’ en su top 50 de los mejores entrenadores del mundo.

ocupó la posición 48 de este ranking, y en la descripción dicen lo siguiente del preparador de la : “El ex delantero argentino se hizo famoso en Sudamérica, especialmente en Vélez Sarsfield, pero su reciente trabajo para Perú es el que sorprende”.

En otro extracto la publicación añade sobre : “Ricardo Gareca no solo llevó al escuadrón bastante modesto a su primera final de la Copa del Mundo desde 1982, sino que también implementó una mentalidad intrépida de ataque. Finalmente, perdió en la fase de grupos, pero ganó muchos amigos”.

De momento, la mencionada revista solo ha publicado las posiciones que van desde la 41 a la 50, por lo que hay una gran incógnita por los otros 40 entrenadores restantes, pero todo indica que los primeros puestos estarían disputándolos nombres como Josep Guardiola (Manchester City), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jürgen Klopp (Liverpool).

La revista FourFourTwo es una revista en inglés que se edita de manera mensual en Inglaterra desde 1994, que ya ha realizado en sendas ediciones anteriores este tipo de rankings.

Las posiciones 41 a la 50 la conforman: Brendam Rodgers (Celta/50), Simone Inzagui (Lazio/49), Ricardo Gareca (Perú/48), Sean Dyche (Burnley/47), Juan Carlos Osorio (Paraguay/46), Ariel Holan (Independiente/45), Abel Ferreira (Braga/44), Rudi García (Marsella/43), Quique Setien (Real Betis/42), Eddie Howie (Bournemouth/41).