Siempre se habló de que Perú debería aprovechar sus ciudades de altura para sacar ventaja ante sus rivales en las Eliminatorias. Ha sido un tema redundante en los últimos años pero que se frenó con la normativa de la FIFA de que no se podía jugar en esas localidades si no son estadios de la ciudad capital.

Ese punto también fue tocado por Ricardo Gareca en su conversación con los medios de comunicación. El técnico de la Selección Peruana de Fútbol fue enfático al referirse al espinoso tema de ir a jugar a la altura de Cusco.

“Respecto a la localía, no son cuestiones que maneje yo. Son cosas que lo ve la FPF. Ellos entienden lo que es mejor para Perú. Yo veo lo que es mejor dentro del campo de juego. Ellos se encargan de que lugar es el más indicado para jugar”, declaró el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Con ello, Ricardo Gareca ‘le tira la pelota’ a los directivos de la FPF quienes deberán ver la forma, si lo deciden así, de facilitar las cosas para que se jueguen en los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar de la ‘Ciudad Imperial’ ¿En qué quedará todo?