Durante conferencia de prensa virtual, el técnico de la , , habló sobre la situación en la que se encuentran los jugadores de la ‘bicolor’ previo a su viaje a hacia la ciudad de Santiago, lugar donde este viernes 13 de noviembre se medirán contra la escuadra de Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Lo primero que afirmó el preparador nacional fue aún están trabajando en la definición del 11 que jugará en el gramado del Estadio Nacional de Santiago: “No hemos definido aun el equipo. Nos tomamos todo el tiempo necesario para considerar a los muchachos para el partido con Chile”.

	La Selección Peruana está a pocas horas de partid hacia Santiago de Chile. (Foto: EFE)
La Selección Peruana está a pocas horas de partid hacia Santiago de Chile. (Foto: EFE)

Pero agregó al respecto: “Para mí la preocupación es sostener una idea futbolística y que el equipo no se resienta de una medida que lleguemos a tomar. En los partidos previos (Paraguay y Brasil) a este, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias más allá que el balance no fue el ideal”.

Esto, en buena medida porque Gareca sabe que los partidos contra ‘La Roja’ son encuentros aparte, pero que esperan el mejor resultado “Siempre pensamos en ganar. Nos enfrentamos a una Selección muy difícil. Nuestra intención es poder sumar”.

Cuando fue consultado sobre los “friccionados” que son esta clase de encuentros, el técnico de la Selección Peruana detalló: “No me preocupa, pero me ocupa. Es un tema recurrente. Cuando estamos 11 contra 11 siempre tenemos mejores posibilidades (…) pasan algunos acontecimientos en el campo de juego que son inevitables”.

A pesar de ello, el argentino no tuvo reparos en destacar el buen juego del cuadro chileno: “Le tenemos un gran respeto por lo que han conseguido en estos años, son jugadores que le han dado mucha satisfacción al país, tienen mucha experiencia. Su cuerpo técnico de ahora, Reinaldo (Rueda) es un hombre con mucho trabajo de Selección. Enfrentaremos a una selección difícil y de las mejores (…) por ello, debemos hacer un partido inteligente, porque en este tipo de cotejos hay que tener mucha paciencia”.

Finalmente, sobre la ausencia de hinchada tanto de local como de visita, Ricardo Gareca destacó lo importante que es para Selección Peruana su compañía: “Ellos son clave en todo aspecto por fe que transmiten. Sabemos que alentarán desde sus casas, nos dan muestra de cariño en todos lados (…) en este momento deben quedarse en casa, ya habrá tiempo para volvernos a juntar”.