Dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) las cosas no andan muy bien que digamos. Tras la fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018, la solo sumó un punto y las autoridades han tomado importantes decisiones de cara a la , a jugarse en Estados Unidos en junio próximo.

En una reunión con el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, junto con Juan Carlos Oblitas y el directorio de la FPF encabezado por Edwin Oviedo, se le ha renovado la confianza al comando técnico y al director deportivo, pero enfatizaron que hay jugadores que ya no deben ser convocados para la Copa América Centenario ¿De quiénes se tratan?



Los motivos son diversos pero el directorio de la FPF sustentó su postura de esta manera. Edwin Oviedo y compañía ya no quieren ver en la Selección Peruana tanto a Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Juan Vargas y Claudio Pizarro ¿Por qué?

Detallando caso por caso, Luis Advíncula sería el menos afectado con el ‘castigo’. Los directivos de la FPF disgustados con el lateral de la Selección Peruana por su salida nocturna a días del partido con Venezuela, a pesar de que el popular ‘Bloqueo’ estaba en su día libre. Le han pedido a Ricardo Gareca le que un ‘descanso’ temporal pero que podría regresar a la ‘blanquirroja’.



En el caso de Carlos Zambrano obedece más al comportamiento del defensor de la Selección Peruana dentro de la cancha. En la FPF no quieren que se repita situaciones como lo que pasó ante Venezuela (ganándose una amarilla que lo suspendía del partido con Uruguay y dicen que lo hizo a propósito) o lo que pasó ante Chile en la Copa América 2015. En Estados Unidos no quieren que pase ello.

Por su parte, Juan Vargas sería ‘borrado’ por completo de las convocatorias de la Selección Peruana debido a una supuesta indisciplina antes del partido ante Venezuela. A su turno, con Claudio Pizarro solo le darán descanso por su temporada en Alemania con Werder Bremen y no será tomado en cuenta en la próxima Copa América. En la FPF quiere que Ricardo Gareca le de más espacio a los jóvenes ¿Se dará?

Más noticias de la Selección Peruana

Una buena noticia llegó para la #SeleccionPeruana, que tendría rival antes de ir a la #CopaAmericaCentenario ¿Quién?

Posted by Futbolperuano.com on Friday, 1 April 2016