Muchos hinchas peruanos e incluso periodistas deportivos especializados, estarían de acuerdo con la no convocatoria de Juan Vargas en la primera lista que publicó Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana, pero ello evita preguntarse la razón de su no llamado.

NO DEJES DE VER: Selección peruana: Ricardo Gareca y los convocados extranjeros

De los pesos pesados que no incluyó Ricardo Gareca en su primera lista están Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas. Claudio Pizarro, contra todo pronóstico, sí fue llamado para enfrentar a Venezuela en Miami.

Los motivos de las ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán están totalmente justificados. El delantero del Corinthians (al igual que Yordy Reyna) debe cumplir una suspensión que arrastra desde el 18 de noviembre cuando fue expulsado ante Paraguay. En tanto, el atacante del Schalke se está recuperando de una operación en la rodilla.

Pero ¿Juan Vargas? Lesionado no está, menos suspendido. Incluso ha tenido cierta regularidad en la Fiorentina, al menos tuvo más partidos que Claudio Pizarro en el Bayern Munich.

Juan Vargas ha jugado 20 partidos en la temporada con la Fiorentina en la Liga italiana y fue titular en varios encuentros de la Europa League, incluso marcado goles.

¿Ricardo Gareca quiere imponer desde el inicio una marca distintiva en cuanto a la disciplina? Este es un nuevo proceso y todos empiezan desde cero, pero al parecer, para el ‘Tigre’, los antecedentes cuentan y el ‘Loco’ debe ganarse la confianza del nuevo DT de la selección peruana. ¿Podrá?