Selección Peruana: el posible once de la ‘bicolor’ para el debut ante Paraguay

Foto 1 de 12
	Este jueves 8 de octubre, la Selección Peruana debuta en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay. (Foto: EFE)

Este jueves 8 de octubre, la Selección Peruana debuta en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2020 / 10:35 AM

Estamos a solo un día que la Selección Peruana arranque su periplo por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca debuta en la fecha 1 contra el combinado de Paraguay en la capital guaraní de Asunción y ya se barajan los nombres del 11 que el seleccionador argentino pondrá sobre el gramado del Estadio Defensores del Chaco.

Ya apostados en la capital paraguaya, Ricardo Gareca se encuentra buscando la mejor estrategia y el once más sólido para enfrentar a los locales. Quizás la prueba más grande será poner un reemplazo adecuado ante la ausencia de Paolo Guerrero, lesionado tras un partido con su club el Internacional de Porto Alegre.


Parece indiscutible que Pedro Gallese será el portero titular. En las laterales, el técnico de la ‘bicolor’ probó a Luis Advíncula y Miguel Trauco (este último ha causado muchas dudas porque no juega hace meses un partido con su equipo el Saint-Etienne francés); mientras que la pareja de centrales sería la conformada por Carlos Zambrano y Luis Abram, los cuales formaron una gran dupla en la pasada Copa América Brasil 2019.

En el medio campo, Gareca tiene muchas opciones de consideración, pero entre ellas las más claras serían las de Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, trío que ha demostrado ser bastante eficiente.


En los extremos, la Selección Peruana podría arrancar con André Carrillo y Christian Cueva (aunque tiene una buena opción en Sergio Peña), y quedaría en la delantera Raúl Ruidíaz, quien aún no ha logrado despuntar como goleador con la ‘blanquirroja’.

Se barajan opciones como las de Jefferson Farfán, aún la ‘Foquita’ estaría mejor jugando como un delantero atrasado que estando solo contra la defensa rival.


Por su parte, el Paraguay de Eduardo Berizzo llega en medio de un cambio generacional el cual aún está en proceso de adaptación a las dinámicas del técnico que lleva dirigiendo a los guaraníes poco más de un año.

En ese sentido, y de acuerdo a lo visto en las prácticas el elenco local podrían arrancar con este 11 el próximo jueves 8 de octubre a partir de las 5.30 pm (hora peruana) en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción: Junior Fernández o Antony Silva en el arco; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Óscar Romero, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Mathias VIllasanti, Darío Lescano, Miguel Almirón.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada