Lo volvió a hacer. Phillip Butters sigue sin creer que Ricardo Gareca sea la solución para que la selección peruana de fútbol regrese a un mundial y señaló que cada vez que se le acercan para preguntarle sobre el tema, responde negativamente.

“Cuando camino por la calle, cada cincuenta metros alguien me pregunta: ¿Gareca nos llevará al Mundial? Sonrío o me río abiertamente, y luego les respondo de manera coloquial: ¡Ni de a vainas!”, indicó en su columna del portal Político.pe.

NO DEJES DE VER: Selección peruana: ¿Quién debe ser el capitán de Perú?

Asimismo, aseguró que para ser futbolista, se debe ‘saber bastante’, tanto como un médico. “Para ser futbolista sí necesitas saber bastante, al igual que un médico que estudia ¡diez años! La diferencia es que los doctores comienzan la universidad a los dieciocho y los futbolistas empiezan su aprendizaje a los diez —y recién a los veinte puede vislumbrarse en qué puesto van a jugar o si resultan buenos, regulares o malos—. Así como hay médicos mediocres, aunque hayan estudiado años de años, esto también pasa sobre el verde césped”.

Finalmente comentó que tendrán que pasar diez años para que se vean buenos resultados en el fútbol peruano solo si se realiza un buen trabajo. “El desastre del fútbol peruano requiere de esfuerzos sostenidos e ininterrumpidos para ver resultados recién en unos diez años”.