La reveló que una 3,572 millones de personas fueron espectadores de las incidencias del ya sea vía televisiva u otras plataformas. Este número aumentó en un 10.9 por ciento en relación a la audiencia que hubo en el Mundial Brasil 2014 y, entre otros motivos la tuvo incidencia en estos números.

Solo África y Sudamérica incrementaron la cantidad de televidentes en el . En nuestro continente, el crecimiento de la cifra tiene mucho que ver con la participación de la .

De hecho, el informe publicado en el portal oficial de la indica que la vuelta de la generó demasiada expectativa en esta parte del planeta, que se vio reflejada en las cifras generales.

“El interés aumentado en Perú (que se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo en 36 años)”, señala en la información que difundió el ente rector del fútbol.

Además de la vuelta de la , el crecimiento de la población en Sudamérica y el cambio horario (muchos partidos iniciaron en turno de oficina) fueron las otras razones para que esta región registre 326.6 millones de espectadores.