Selección peruana: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Gareca entre los nombres inscritos en Reniec

Selección peruana Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Gareca entre los nombres inscritos en Reniec
Paolo Guerrero y Ricardo Gareca inspiraron a los hinchas para nombrar así a sus hijos | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2018 / 17:02 PM

Sin duda alguna, el regreso de la Selección Peruana a los mundiales fue uno de los eventos más importantes de este 2018; es por ello que muchos hinchas de la ‘Bicolor’ decidieron honrar este suceso con nada menos que nombrar a sus hijos con nombres alusivos al equipo de todos y al Mundial Rusia 2018, entre los que destacan los que hacen alusión a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Ricardo Gareca.

Este viernes, Reniec publicó la lista “El Perú está en sus nombres” donde hace un conteo de los niños inscritos con nombres asociados a los acontecimientos más importantes en el país. Ojo, no necesariamente significa que todos tengan la misma razón de ser bautizados así, pero todo coincide.

El nombre más común de este 2018 relacionado a algún acontecimiento fue el de Paolo que se registró 36 mil 891 veces. Lo sigue Jefferson con 29 mil 814. Un grupo menor (34) decidió ponerle de nombre a su hijo Guerrero, mientras que el nombre completo del goleador de la Selección Peruana“Paolo Guerrero” fue registrado seis veces.

Pero lo curioso es que hay un niño que se llama Jefferson Farfán (se desconoce el apellido de los padres) y uno que se llama Gareca, sí, como el apellido del entrenador de la Selección Peruana. Y por si fuera poco, un par de pequeños ahora se llaman “Mundial”.

También hubo quienes inscribieron a sus hijos en Reniec con los siguientes nombres: Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Luka Modric. La fiebre del Mundial afectó a muchos.

Los nombres registrados en el 2018. (Foto: Reniec)
Los nombres registrados en el 2018. (Foto: Reniec)



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada