sigue siendo un tema pendiente en la . Tras el aviso del delantero italoperuano que no estará en la Copa América Centenario porque eligió enfocarse de lleno en el Pescara de Italia, desde la ‘blanquirroja’ le salieron a responder en la voz de , asistente técnico de Ricardo Gareca.

“Sin duda va a tener un lugar (en la convocatoria de la Selección Peruana) si sigue manteniendo a ese nivel. Ser goleador de la Serie B no es cualquier cosa. El fútbol italiano es competitivo”, afirmó Nolberto Solano en declaraciones al canal Gol Perú sobre .

Sin embargo, Nolberto Solano dejó atrás los halagos para Gianluca Lapadula y habló fuerte sobre la situación del jugador del Pescara. “Yo quisiera que envíe su DNI en lugar de saludos”, aseveró el asistente técnico de Ricardo Gareca.

Las declaraciones de Nolberto Solano van en el mismo sentido que las del gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, quien dijo que Gianluca Lapadula debió ya realizar el trámite de sus documentos para su natulización como peruano. Sin embargo, ello no se ha dado y la lista de la Copa América Centenario ya salió sin el jugador del Pescara.