Selección Peruana del Mundial México 1970 fue homenajeado

Selección Peruana del Mundial México 1970 fue homenajeado
Homenaje a los jugadores peruanos del Mundial México 1970. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2015 / 14:27 PM

El Congreso de la República rindió un homenaje a los futbolistas de la Selección Peruana que participó en el Mundial de México 1970, en acto que presidió el congresista Alberto Beingolea Delgado, en el auditorio ‘Alberto Andrade’ del edificio ‘Juan Santos Atahualpa’ del Parlamento Nacional.

NO DEJES DE VER:Ricardo Gareca cuenta con arrollador apoyo de hinchas

El congresista hizo un breve recuento del triunfo de la selección peruana hace 45 años y luego recordó algunos importantes acontecimientos deportivos de esa época que permitieron que, por primera vez, el Perú clasifique al Mundial de Fútbol por méritos propios.

Dijo que ese ejemplo debe seguir la juventud y al respecto destacó el hecho de que haya retornado la educación física a la escuela primaria y también hizo votos porque pronto se logre una pensión justa para esos jugadores, a quienes agradeció por lo que hicieron por el deporte nacional en México 70.

Tras las intervenciones de los periodistas deportivos Luis Ángel Pinasco, Elejalder Godos y Manuel Paz Aráoz, fueron distinguidos con diplomas del Congreso los veteranos futbolistas de México 70, Luis Rubiños, Orlando De la Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Ramón Mifflin, Roberto Challe, Rubén Correa y Teófilo Cubillas.

También, José Fernández, Javier Gonzales, Félix Salinas, Hugo Sotil, Oswaldo “Cachito” Ramírez, Julio Baylón, Alberto Gallardo y Luis Cruzado. Desde Estados Unidos, Pedro Perico León, envió un mensaje a sus compañeros de la Selección México 70.

Hizo lo propio la hija de quien fue director técnico, Waldir Pereira ‘Didi’, Lía Pereira.

Por lo homenajeados agradeció el capitán de esa selección, Héctor Chumpitaz y por Julio Baylón, quien estuvo ausente, agradeció su hija Liliana Baylón.

En la ceremonia, el historiador y poeta Ricardo Elías Roselló, declamó el poema “México 70”, mientras que el coro de niños futbolistas campeones de la Copa AFIM y de la Perú Cup, entonaron la canción ‘Perú Campeón’, que se compuso con ese motivo hace 45 años.





Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada