Una de las sorpresas de la convocatoria de la Selección Peruana para la Copa América fue la ausencia de Luis Advíncula. Hoy conocemos que el lateral nacional se pierde el torneo continental debido a que su equipo, el Rayo Vallecano, se juega la posibilidad de ascender a la Primera División de España (LaLiga) en un partido crucial ante el Girona.

Advíncula se perdió la primera eliminatoria de ascenso contra el Leganés al estar concentrado con la ‘bicolor’ para los partidos contra Colombia y Ecuador, clasificatorios para el Mundial Qatar 2022.

	Luis Advíncula milita en el Rayo Vallecano español. (Foto: EFE)
Luis Advíncula milita en el Rayo Vallecano español. (Foto: EFE)

Una vez disputados esos encuentros, el siguiente reto de Perú es la Copa América, competición en la que no estará Advíncula al no ser incluido para el torneo entre los jugadores inscritos por Ricardo Gareca.

El regreso de Advíncula se debe a la petición del Rayo Vallecano de liberar al jugador para volver a España y disputar, al menos, el primer partido de promoción de ascenso el día 13 de junio, a sabiendas que el debut en el torneo continental sería el 18 contra Brasil. Finalmente, podrá estar en los dos partidos contra el Girona.

	Advíncula fue clave en victoria peruana sobre Ecuador en Eliminatorias. (Foto: EFE)
Advíncula fue clave en victoria peruana sobre Ecuador en Eliminatorias. (Foto: EFE)

“Estoy pendiente del Rayo, aunque ahora me toca estar con la Selección. Creo que es un buen grupo y hemos trabajado mucho para llegar donde estamos. Dios quiera que podamos combinar bien la última fase para poder llegar a una final y Dios quiera el ascenso”, dijo Advíncula, en su última conferencia de prensa.

La final entre el Rayo Vallecano vs Girona se llevará a cabo en partido doble, donde la ida se celebrará el domingo 13 de junio en el Estadio de Vallecas, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 20 del presente mes en el Estadio Municipal Montilivi.