El vuelo charter con los futbolistas de la bicolor aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar la 05.00 horas de esta madrugada.

Si bien los jugadores no brindaron declaración alguna a la prensa ni fueron recibidos por aficionados, es clara la incomodidad por esta penosa eliminación que tendrá a Perú 32 años fuera de participar en un mundial de fútbol.

El técnico Sergio Markarián ha confirmado que solo continuará en su cargo hasta acabar la etapa de clasificatorias para después dar un paso al costado. Justamente a Perú le restan dos partidos por jugar, ante Argentina y frente a Bolivia.

El 11 de octubre la blanquirroja visitará a una Argentina ya clasificado a Brasil 2014, mientras que el 15 de ese mismo mes recibirá a una Bolivia que también está eliminada, pero que vendrá a Lima a cerrar bien el proceso premundialista.

Perú marcha en la sétimaubicación de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas con 14 puntos. Así gane los dos partidos restantes, no podrá alcanzar a Uruguay, que está quinto con 21 unidades y luchará por los boletos al mundial con Ecuador y Venezuela.

Andina