El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, entabló comunicación con ‘RPP Noticias’ para referirse a la lista de convocados a la que presentará el entrenador para afrontar el .

“No creo que tenga muchas dudas en la lista. A lo sumo un par. Pero hay que esperar en este partido con Islandia. Para ese partido tenemos cuatro menos del equipo base incluyendo a Yotún”.

Juan Carlos Oblitas también destacó el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca por las decisiones que vino tomando a lo largo del proceso y que permitió que la ‘Bicolor’ regrese a una Copa del Mundo.

“Gareca es muy coherente. Lo que dice, lo hace, si bien es muy respetuoso de todos los jugadores. Para un técnico es difícil cambiar de jugadores, por más que algunos no jueguen en sus equipos. Es el caso de Paolo, aunque con él no tengo resquemores porque èl tiene una forma especial de jugar”.

El ‘Ciego’ también se refirió a la zona defensiva en la Selección Peruana: “Creo que se valoró poco el tema defensivo de la selección. Lo mejor que tiene Perú es que defiende bien, con y sin la pelota. Todos trabajan en función de ayudar al compañero. Eso nos hace confiables en defensa. Y el gol lo hacemos en cualquier momento, somos eficaces”.