El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , manifestó su confianza en que el capitán de la , , jugará el si le reducen la suspensión de un año por dopaje impuesta la pasada semana por la FIFA.

El ‘Ciego’ consideró a ‘RPP Noticias’ que la rebaja de la sanción se puede dar gracias a la trayectoria y a los nulos antecedentes en los cerca de veinte años que Paolo Guerrero lleva en el fútbol de alto nivel.

“Si se da el tema de la apelación con los tiempos que estamos viendo, podría llegar”, aseguró Juan Carlos Oblitas, exjugador y exseleccionador de la Selección Peruana.

Embed from Getty Images

El director deportivo opinó que la sanción de un año es benévola en comparación con otros casos anteriores, donde la ha sido “muy estricta” y dio entre dos y cuatro años suspensión.

Paolo Guerrero tiene que recurrir la sanción en primer lugar ante la comisión de apelaciones de la FIFA y, en caso de no estar de acuerdo con la decisión que se tome, tendrá como última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Para que pueda disputar el Mundial Rusia 2018, la sanción debería reducirse a un máximo de siete meses, pues el delantero ya fue suspendido de manera temporal desde el pasado 3 de noviembre.