Luego que el Canciller de la República confirmara que Gianluca Lapadula inició los trámites correspondientes para obtener el DNI peruano, ahora la Federación Peruana de Fútbol reveló que el pasado viernes 23 de octubre, el delantero del Benevento italiano se comunicó con el ente rector del fútbol nacional para poder realizar este procedimiento.
En su cuenta oficial de Twitter, la FPF anunció lo siguiente respecto al acercamiento realizado por el jugador ítalo-peruano:
“… Que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes”, inicia así el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol.
“Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la Junta Directiva de la FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería”, indica el anuncio hecho en Twitter.
En el siguiente párrafo, la FPF asegura que una vez que Gianluca Lapadula realice estos trámites quedará apto para posibles convocatorias por el técnico de la Selección Peruana.
“Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime conveniente”.
En el extracto final, el comunicado insiste en que fue el delantero del Benevento de la Serie A quien se dirigió a la Federación Peruana de Fútbol: “Se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad”.
Vale destacar que, en horas de la mañana del lunes 26 de octubre, el Canciller de la República, Mario López, aseguró que, de salir todo conforme, Gianluca Lapadula podría tener su partida de nacimiento como peruano ese mismo día, mientras que el tiempo máximo para la emisión de su DNI es de un aproximado de 15 días.