Un gran alboroto causó la llegada de Gianluca Lapadula a nuestro país, quién arribó al Perú desde Italia por la convocatoria de Ricardo Gareca para integrar las filas de la Selección Peruana, que en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas se medirán contra los combinados de Chile y Argentina respectivamente.
Promediadas las 10 de la noche del pasado domingo 8 de noviembre, el delantero del Benevento de la Serie A italiana dejó las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para dirigirse a un conocido hotel del distrito de Miraflores.
Acompañado por sus padres, Lapadula, quien portaba mascarilla (con los colores de la bandera peruana) en todo momento a causa de la pandemia del coronavirus que afecta al Perú y al mundo, se mostró bastante sonriente; de hecho, a su salida del terminal aéreo como a su ingreso al hotel se animó a saludar a los hinchas, curiosos y periodistas.
Es de suma importancia destacar que, una vez llegado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al artillero ítalo-peruano se le entregó su DNI y pasaporte, estos documentos serán esenciales para que Gianluca Lapadula pueda viajar (como peruano) hacia la ciudad de Santiago, capital de Chile, lugar donde este viernes 13 de noviembre la Selección Peruana jugará contra el elenco sureño.
Desde este lunes 9 de noviembre, Lapadula no dejará el hotel de concentración de la ‘bicolor’, solamente para unirse a los entrenamientos del equipo de todos, así como ponerse a disposición del técnico nacional Ricardo Gareca.
Se sabe que el miércoles 11 de noviembre, la Selección Peruana estaría dejando Lima para dirigirse hacia Santiago, tener los últimos entrenamientos, afinar detalles de la estrategia de juego, así como reconocer el terreno de juego del Estadio Nacional de la capital chilena.