¿Qué significa ser como los guerreros peruanos?, se pregunta UMBRO en su artículo.

“¿Acaso será tomar una lanza y embestir con una certera estocada? ¿Será formar parte de un abrumador ejército dirigiéndose al campo de batalla?

Nada de eso.

El campo de batalla más desafiante y duro está dentro de cada uno. Ahí es donde se desencadenan las luchas más fieras. Y en esas luchas, nuestra única arma es nuestra voluntad.

Desde tiempos inmemoriales, los peruanos hemos enfrentado esas batallas internas: de ser mejores, de esforzarnos más, de hacer lo correcto, de lograr cosas trascendentes….

Y estas batallas, son peleadas todos los días dentro de cada alma peruana. Desde la tendedera que se levanta antes que las aves para empezar la jornada, el ejecutivo que le roba horas a la noche para continuar, hasta el jugador de fútbol que deja la vida en cada pelota dividida.

¿Y qué mejor símbolo para representar este espíritu aguerrido que el Sol? El Inti para el Sinchi. Este elemento sagrado que impulsó con su luz y calor a los peruanos desde el comienzo del tiempo. Ese mismo Sol metafórico que perdura hasta el día de hoy y nos irradia con la fuerza para nunca rendirnos. Para nunca ceder ante las adversidades. Para nunca bajar la guardia.

Esa es la verdadera lucha de los guerreros peruanos. Ese es el espíritu que lo eleva sobre la multitud”.

La nueva camiseta de la selección peruana de fútbol está inspirada precisamente en el Sol, el símbolo que representa el espíritu guerrero de los peruanos, que en septiembre se juegan la ‘vida’ en las eliminatorias sudamericanas.