El zaguero íntimo fue llamado para disputar los dos últimos duelos eliminatorios frente a Argentina en Buenos aires y Bolivia en Lima.

“Sólo estuve en una preselección Sub 15 y siempre me ilusionó vestirme de rojo y blanco, por lo que estoy muy feliz con el llamado y quiero dar lo mejor de mí a la selección, sin apresurarme y dispuesto a ganar experiencia”, comentó Koichi Aparicio a la Agencia Andina.

El zaguero, de 20 años, apunta alto con la selección peruana y sabe que si continúa con su buen juego tendría más oportunidades. “Siempre se tiene la ilusión de llegar a un mundial y nosotros podemos soñar con Rusia 2018, no solamente por los jóvenes, sino por algunos que están desde antes y que se quedarán para aportar”, concluyó.

Koichi Aparicio recordó que nada de su presente sería posible si Wilmar Valencia no le hubiese dado la oportunidad de mostrar su fútbol en Alianza Lima. “Todo esto se lo debo completamente porque me dio oportunidades, y le agradezco a él y al profesor Arturo Bazalar, quienes han sido los dos entrenadores más influyentes en mi carrera”, resaltó.