No puede ser llamado. El futbolista uruguayo Jorge Cazulo tiene nuestra nacionalidad desde los primeros días de este año. El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca lo tiene en sus planes, pero al parecer no podrá convocarlos sino hasta agosto.

NO DEJES DE VER: Selección Peruana: Claudio Pizarro contó su sueño frustrado (VIDEO)

Sí, el tema no es tan simple. Según la información que se maneja, Cazulo habría aceptado vestir la camiseta de la selección peruana, pero la FIFA no autorizaría su convocatoria sino hasta agosto, mes en el que cumpliría los 5 años de residencia que exigen.

Jorge Cazulo llegó al Perú proveniente de Racing de Uruguay en el 2010. Fue el club César Vallejo el que lo fichó y a los dos años siguientes recaló en Sporting Cristal.

Gareca quería llevar a Cazulo a la Copa América Chile 2015, pero ahora deberá pensar en el aguerrido mediocampista charrúa recién para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que arranca este año.

La FPF hizo la consulta ante la FIFA y según los documentos, Cazulo trabajó con visa de turista en el Perú en el 2010, aunque ello no repercutiría en los 5 años de residencia que se exige.