El defensa de la Selección Peruana Carlos Zambrano fue protagonista de una de las acciones más polémicas de la final de la Copa América 2019, en la que Brasil venció a Perú por 3-1 en el Maracaná.
Sobre el final del partido, el zaguero nacional desplazó con el cuerpo al atacante brasileño Everton dentro del área peruana y el juez chileno Roberto Tobar, tras consultar el VAR, decretó el penal que generó el tercer gol de la ‘canarinha’.
Si bien la jugada motivó diferentes reacciones y opiniones, el propio árbitro del partido se encargó de explicar y defender su decisión. El comentarista deportivo Diego Rebagliati contó que Roberto Tobar le comentó sobre el penal cobrado, pues ambos coincidieron en el mismo vuelo de salida de Río de Janeiro.
“Dice que es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa”, indicó Rebagliati en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el exfutbolista hizo mención de la jugada de penal a favor de Perú. “En la mano de Thiago Silva, revisa la posición de la mano, si estaba vertical no era penal, al estar estirada es penal”, reveló.