Ricardo Gareca tras derrota contra Brasil: “El vestuario está golpeado”

Ricardo Gareca tras derrota contra Brasil “El vestuario está golpeado”
Ricardo Gareca aseguró que no vio superioridad de Brasil sobre Perú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2020 / 11:28 AM

Tras la polémica derrota de la Selección Peruana por 2-4 ante Brasil en las Eliminatorias sudamericanas, el técnico Ricardo Gareca aseguró que el vestuario de la ‘bicolor’ está “golpeado” tras una serie de decisiones polémicas del árbitro que terminaron favoreciendo a la ‘Canarinha’.

En conferencia de prensa tras el encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Lima, el preparador argentino prefirió no hablar ni a favor ni en contra del arbitraje del chileno Julio Bascuñan: “De los árbitros no opino. No tengo costumbre (…) lo analizará la gente encargada de eso. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen un buen día”.


	La Selección Peruana sufrió un duro revés en la fecha 2 al perder contra Brasil por 2-4. (Foto: EFE)
La Selección Peruana sufrió un duro revés en la fecha 2 al perder contra Brasil por 2-4. (Foto: EFE)

Acto seguido, Gareca sí hizo referencia a cómo la decisión del réferi afecto a los jugadores de la ´blanquirroja’: “El vestuario está golpeado, teníamos buenas expectativas para el partido de hoy. Es un grupo muy fuerte que soporta las adversidades. Nos ganó un gran equipo, una gran selección. Queda ahora el dolor de la derrota, pero ya nos recuperaremos con el correr de los días”.


Sin embargo, y a pesar del resultado en contra, Ricardo Gareca aseguró que aún queda mucho camino por recorrer en las Eliminatorias a Qatar 2022: “Tenemos que estar tranquilos. Esto recién comienza. Por supuesto que estamos amargados. A la gente le quiero transmitir tranquilidad. Que sigan confiando en nosotros. Vamos a seguir corrigiendo algunas cosas. Tenemos los argumentos para saber que nos podemos recuperar. Esto comienza y va a ser largo”.

	Brasil obtuvo 6 puntos en los dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas. (Foto: EFE)
Brasil obtuvo 6 puntos en los dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas. (Foto: EFE)


Sin embargo, cuando el técnico de la Selección Peruana fue consultado por el polémico penal cobrado a los 83 minutos tras una acción entra Carlos Zambrano y Neymar, Ricardo Gareca expresó:

“Tendremos que revisar bien de todas formas. Creo que tenemos que mejorar y bastante. Me queda la sensación de que el equipo, ajustando algunas cosas, puede encontrar otra vez el camino del triunfo”.

En ese sentido, el preparador de la Selección Peruana mostró mucha preocupación, precisamente, por Zambrano, quien fue expulsado sobre el final del partido tras un codazo.

“Esas cosas sí son evitables, y es algo que necesitamos solucionar porque a este nivel de Selección estar con un hombre menos es muy complicado sostenerlo. Debemos tener calma. Necesito un equipo con calma, que soporte cualquier adversidad que presente en el partido”, sentenció el preparador de la ‘bicolor’.



Parque Nacional Huascarán recibe más de 1000 visitas tras reapertura al turismo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada