¿Se lo debemos a ? En la última actualización del ranking , la se mantiene en el puesto 19 gracias a los buenos resultados obtenidos en el 2016 tanto en las Eliminatorias Rusia 2018 como en la Copa América Centenario Estado Unidos 2016.

De esta manera, la Selección Peruana arranca el 2017 con el pie derecho y con la mira puesta en los próximos partidos de clasificatorias, que le permita alcanzar un cupo para el próximo Mundial de Rusia 2018.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca solo es superada por Uruguay (9no lugar), Colombia (6to lugar), Chile (4to lugar), Brasil (2do lugar) y Argentina (1er lugar), a nivel de Sudamérica. Sin embargo, el objetivo es seguir escalando posiciones para ser consideradas una de las mejores selecciones del mundo.

Selección Peruana

Asimismo, la Selección Peruana también fue superada por grandes potencias del fútbol como lo son: Italia (puesto 16), Inglaterra (puesto 13), España (puesto 10), Portugal (puesto 8), Francia (puesto 7) y Alemania (puesto 3).

Ahora los próximos retos que se le avecinan al cuadro de Ricardo Gareca es Venezuela (Caracas) y Uruguay (Lima), con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y sobre todo del ranking FIFA.

Cabe resaltar que en el 2013, la Selección Peruana consiguió ocupar el puesto 19 en el ranking FIFA. En ese entonces, la ‘Blanquirroja’ era dirigida por Sergio Markarián, quien logró hacer unas buenas clasificatorias pero no alcanzo para llegar a Brasil 2014.

Lo que se viene para la Selección Peruana este 2017