Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA
La Selección Peruana se ubica en el puesto 20 del ranking de la FIFA | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 10:49 AM

Luego de haberse colocado en el puesto 11 de las mejores escuadras del mundo, la Selección Peruana cayó nueve colocaciones y se ubica en la casilla 20 del ranking FIFA de acuerdo al último reporte presentado por el máximo ente del fútbol global este jueves. El listado se hizo teniendo en cuenta la nueva fórmula, la misma que fue aprobada en junio pasado.

La Selección Peruana se ubica como la sexta mejor escuadra de Sudamérica después de Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°); sin embargo, los muchachos de Ricardo Gareca se encuentran delante de otros seleccionados como el de Italia y los Estados Unidos.

La campeona del mundial en Rusia 2018, la Selección de Francia lidera el ranking, quienes antes de coronarse en la Copa del Mundo ostentaban la séptima colocación, en la cual la secunda la Bélgica de Roberto Martínez con un abanico de estrellas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois. Tercero anda Brasil y cuarta la finalista Croacia de Luka Modric.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

	Francia lidera el ranking FIFA, Alemania cayó 14 colocaciones y se ubica décimo quinto | Foto: FIFA
Francia lidera el ranking FIFA, Alemania cayó 14 colocaciones y se ubica décimo quinto | Foto: FIFA



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Ir a portada