El entrenador argentino de fútbol , jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPP), obtuvo la nacionalidad peruana por naturalización, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada hoy.

La Resolución lleva las firmas del Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encargado del despacho presidencial; y del Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

Daniel Ahmed es conocido en nuestro medio por haber dirigido a la selección peruana de fútbol de las categorías sub 18 y sub 20, en las cuales dirigió a los actuales jugadores de la selección absoluta Renato Tapia, Yordi Reyna, Andy Polo, Edison Flores, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Pedro Aquino y Miguel Araujo.

Asimismo, en la temporada 2014-2015, logró un campeonato nacional, un Clausura y un Apertura con el Club Sporting Cristal, lo que le permitió ser contratado por la Federación Peruana de Fútbol como jefe de la Unidad Técnica de Menores.

Amed no es primer personaje vinculado al balompié local que recientemente ha optado por la nacionalidad peruana. En febrero de este año, el conocido futbolista de Sporting Cristal Horacio Calcaterra se nacionalizó peruano luego de siete años de vivir en el Perú.

En abril hizo lo mismo el mediocampista argentino de Real Garcilaso Emiliano Ciucci y en enero el marfileño ex mediocampista del Sport Boys Hervé Kambou.

Otros jugadores extranjeros de fútbol que se nacionalizaron peruanos y llegaron a jugar por nuestra selección absoluta son los arqueros argentinos Óscar Ibáñez y Ramón Quiroga, así como el uruguayo Julio César Balerio. Sucedió lo mismo con los mediocampistas Gustavo Tempone –argentino- y el brasileño Julio César de Andrade Moura, conocido como Julinho.

Daniel Amed recibirá su Título de Nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en una próxima ceremonia.

Desde diciembre de 2016, en dicho ambiente han recibido su Título de Nacionalidad más de 350 ciudadanos procedentes de países de los cinco continentes, quienes por razones de matrimonio, padres peruanos o naturalización optaron por ser nuestros compatriotas.