Cristian Benavente no es convocado para amistosos, pero no está descartado para Copa América

Cristian Benavente no es convocado para amistosos, pero no está descartado para Copa América
Cristian Benavente emigró al fútbol de Egipto y eso no le gustó a Ricardo Gareca | Foto: Pyramids FC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2019 / 06:11 AM

Pese a que viene desempeñando un destacado papel con sus club, el Pyramids FC egipcio, Cristian Benavente no estuvo presente en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos que disputará la Selección Peruana ante Paraguay y El Salvador. El preparador de la ‘Bicolor’, sin embargo, no descartó que el ‘Chaval’ sea incluido en la nómina para la Copa América Brasil 2019.

El entrenador de la Selección Peruana fue muy enfático para referirse a Cristian Benavente y las razones por las que no lo consideró en este llamado: “Nosotros, antes de hacer la lista, evaluamos todo, no solo cómo y cuánto está jugando. También vemos cuán lejos está de la sede del partido, el huso horario, el viaje, muchas cosas”, indicó Ricardo Gareca.

Y en el caso de Critian Benavente señaló: “que quede claro que a nosotros Cristian Benavente nos gusta como jugador. Quizá las resoluciones que tomen no nos gusten o creemos que están para cosas mayores y que eso puede afectarle a la selección. Personalmente me hubiese gustado que esté en otra liga, tiene las condiciones”.

Ricardo Gareca explicó que el cambio de Bélgica a Egipto pesó a la hora de decidir el llamado de Cristian Benavente: “El escenario en el cual lo vi en un momento en Bélgica al que fue ahora, deportivamente, no creo que sea un avance para él. Pero eso no le cierra las puertas”.

“Quizá no está ahora pero sí podría cuando lo tengamos 15 días antes del torneo, dándole el descanso necesario y todos lo que se resuelve previo a la Copa América”, finalizó Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada