Pese a que viene desempeñando un destacado papel con sus club, el Pyramids FC egipcio, no estuvo presente en la convocatoria de para los amistosos que disputará la ante Paraguay y El Salvador. El preparador de la ’Bicolor’, sin embargo, no descartó que el ’Chaval’ sea incluido en la nómina para la .

El entrenador de la Selección Peruana fue muy enfático para referirse a y las razones por las que no lo consideró en este llamado: “Nosotros, antes de hacer la lista, evaluamos todo, no solo cómo y cuánto está jugando. También vemos cuán lejos está de la sede del partido, el huso horario, el viaje, muchas cosas”, indicó .

Y en el caso de señaló: “que quede claro que a nosotros nos gusta como jugador. Quizá las resoluciones que tomen no nos gusten o creemos que están para cosas mayores y que eso puede afectarle a la selección. Personalmente me hubiese gustado que esté en otra liga, tiene las condiciones”.

explicó que el cambio de Bélgica a Egipto pesó a la hora de decidir el llamado de : “El escenario en el cual lo vi en un momento en Bélgica al que fue ahora, deportivamente, no creo que sea un avance para él. Pero eso no le cierra las puertas”.

“Quizá no está ahora pero sí podría cuando lo tengamos 15 días antes del torneo, dándole el descanso necesario y todos lo que se resuelve previo a la Copa América”, finalizó , entrenador de la .