Selección Peruana: Costa Rica derrota 3-2 a Chile y preocupa a la ‘bicolor’

	Costa Rica derrotó a Chile fuera de casa y ahora apunta a Perú para este martes 20 en Arequipa | Fotos: EFE

Costa Rica derrotó a Chile fuera de casa y ahora apunta a Perú para este martes 20 en Arequipa | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2018 / 12:54 PM

La Selección Peruana jugará este martes 20 de noviembre contra la Selección de Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Ambos equipos llegan en momentos distintos, los ‘ticos’ vienen de ser ampliamente superiores a Chile a quienes derrotaron por 3-2, mientras que la ‘blanquirroja’ tuvo una de sus mayores desazones de los últimos tiempos al caer en casa por 2-0 ante Ecuador.

El partido de Costa Rica ante Chile se llevó a cabo en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, donde la ‘Roja’ estuvo desordenada a pesar de aprovechar las ocasiones de gol que tuvo. Lo cierto es que los ‘ticos’ fueron superiores y supieron sacar una victoria lejos de casa.

Los muchachos del técnico uruguayo, Gustavo Matosas, ganaron con un doblete de Kendall Waston a los 36 y 59 minutos, y con gol de Ronald Matarrita a los 64. De parte de los dirigidos del preparador Reinaldo Rueda, consiguieron marcas Sebastián Vegas a los 70 y Alexis Sánchez a los 90.

Motivado por la importante victoria lejos de casa, Costa Rica llega optimista a nuestro país y con la convicción de sacar una nueva victoria, esta vez en Arequipa contra la Selección Peruana que viene de caer por 2-0 ante Ecuador, en uno de los partido más discretos y caóticos de la ‘bicolor’ en lo que va de la era Gareca.

En el caso de la Selección Peruana, le está pasando factura la ausencia de un delantero con cuota de gol que la ‘bicolor’ tenía con Paolo Guerrero y hoy con un Raúl Ruidíaz en la punta que no logran deslumbrar, función que tampoco ha sido bien suplida por Jefferson Farfán o Yordy Reyna.

Por otro lado, la poca efectividad vista en un Renato Tapia en el medio campo, quien cuenta con pocos minutos en el Feyenoord de Holanda, podría hacer pensar en arrancar con Pedro Aquino como titular ante los ‘ticos’, quien ha cogido gran confianza y cuenta con la regularidad suficiente en su club, el León mexicano.

Así mismo, la velocidad y fuerza de los ecuatorianos terminó siendo un factor determinante para la victoria del ´tricolor´ superando, por ejemplo, a jugadores como el central Christian Ramos que hoy milita en el fútbol árabe donde la exigencia es inferior a lo que demanda el fútbol sudamericano. Caso que se repite en André Carrillo, quien también juega en la liga árabe y cuya falta de exigencia quedó en manifiesto contra Ecuador.

Casos a destacar también son el de Edison Flores que tras el mundial no ha estado a la altura ni al nivel que mostró durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Por ello, y teniendo en cuenta otras consideraciones, Ricardo Gareca no tiene solo que analizar al siguiente rival, sino también probar algunas variantes que puedan ser más funcionales para un rival de la características de Costa Rica y cerrar el 2018 con una victoria de la Selección Peruana.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada