Novedades de cara a la siguiente Copa de Mundo, y es que la hizo pública la fecha en que iniciarán las a partir de marzo de 2020. Así mimos, el organismo rector del fútbol sudamericano aseguró que los participantes tendrán un nuevo fixture.

reveló que la decisión se tomó este jueves 24 de enero en Río de Janeiro durante el Consejo de y previo al sorteo de la fase de grupos de la Copa América que se desarrollará en Brasil.

sugirió que el cambio en el calendario “facilitará la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto”.

también anunció que se realizará un sorteo para conocer la nueva programación de las . Mientras que el formato de todos contra todos (en 18 jornadas) se mantendrá, al igual que el sistema de clasificación y repechaje.

El comunicado de explicó cómo se dividirán la fechas del certamen. “El año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos”.

“Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos”, indicó el comunicado de la .

Por último, refirió que el repechaje está programado para marzo del 2022.