Conmebol oficializa fecha de inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Conmebol oficializa fecha de inicio de las Eliminatorias Qatar 2022
La selección peruana iniciará el camino a Qatar 2022 el año entrante | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 12:59 PM

Novedades de cara a la siguiente Copa de Mundo, y es que la Conmebol hizo pública la fecha en que iniciarán las Eliminatorias Qatar 2022 a partir de marzo de 2020. Así mimos, el organismo rector del fútbol sudamericano aseguró que los participantes tendrán un nuevo fixture.

Conmebol reveló que la decisión se tomó este jueves 24 de enero en Río de Janeiro durante el Consejo de Conmebol y previo al sorteo de la fase de grupos de la Copa América que se desarrollará en Brasil.

Conmebol sugirió que el cambio en el calendario “facilitará la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto”.

Conmebol también anunció que se realizará un sorteo para conocer la nueva programación de las Eliminatorias Qatar 2022. Mientras que el formato de todos contra todos (en 18 jornadas) se mantendrá, al igual que el sistema de clasificación y repechaje.

El comunicado de Conmebol explicó cómo se dividirán la fechas del certamen. “El año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos”.

“Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos”, indicó el comunicado de la Conmebol.

Por último, refirió que el repechaje está programado para marzo del 2022.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada