Las declaraciones de Ricardo Gareca sobre la supuesta “autoexclusión” de Claudio Pizarro de la Selección Peruana ha sido lo más polémico tras la conferencia de prensa donde se presentó la lista final de los 23 convocados que nos representarán en la Copa América Brasil 2019. Muchos han criticado al ‘Tigre’ por estas palabras, entre ellos César ‘Chalaca’ Gonzáles quien pidió se tenga respeto a la figura y trayectoria del delantero del Werder Bremen.
El otrora estratega de Sport Boys y otros clubes reconoció que le agrada la nómina elegida por el seleccionador de la bicolor para el desafío continental, ya que el argentino “está apostando por gente nueva”; sin embargo, considera injusto el trato que recibió el actual delantero del Werder Bremen por parte del estratega, quien aseguró que el futbolista se autoexcluyó del certamen.
“No se entiende muy bien eso de que Pizarro se autoexcluyó, pero considero que esas cosas generan que se maltrate el nombre de Claudio. Pienso que Gareca no debió hacer ese comentario, porque yo creo que la juventud ve a Claudio como un ejemplo y habría que decir que nadie se mantiene como él en el extranjero. No soy ‘pizarrista’ ni ninguna viuda, respeto mucho su carrera”, destacó César Gonzales en diálogo con el portal ‘fútbolperuano.com’.
En ese sentido, ‘Chalaca’ Gonzáles agregó que Claudio Pizarro podría ser llamado para una despedida al margen del próximo proceso de la Selección Peruana. No obstante, aclaró que “tampoco se merece este maltrato por parte de la gente que lo ridiculiza y estupidiza”.
“Lo tratan de lo peor cuando es una excelente persona, un gran profesional”, sentenció César Gonzales en la comunicación.
TE PUEDE INTERESAR
Copa América: ya se conocen las numeraciones oficiales para Perú y el resto de selecciones
Selección Peruana sigue sus entrenamientos en la Videna para la Copa América
Claudio Pizarro le responde a Ricardo Gareca: "Nos estamos acostumbrando a la milonga"
Ricardo Gareca explica las razones por las que dejó fuera de la convocatoria a Claudio Pizarro
Jefferson Farfán felicita a Carlos Zambrano tras volver a la Selección Peruana
Selección Peruana: estos son los 23 convocados para disputar la Copa América 2019
Selección Peruana: los 17 jugadores que no fueron convocados en la lista final de los 23
Ricardo Gareca tranquiliza a todos y confía que Jefferson Farfán jugará la Copa América