La llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana de Fútbol sigue dando que hablar. Ahora en esta oportunidad Carlos Galván, exdefensor argentino que fue dirigido por el ‘Tigre’ en 2008, habló y opinó sobre la llegada del técnico a la ‘blanquirroja’.

“Es un gran desafío para (Ricardo) Gareca. Tiene toda la capacidad para hacerlo bien, sabiendo que será un reto duro y largo sobre todo”, declaró el popular ‘Negro’ a Radio Ovación.

Asimismo, Galván recalcó que Gareca requiere del apoyo de muchos actores del fútbol. “Necesita la ayuda de todos los entrenadores peruanos para conocer a fondo a todos los jugadores acá y ya él se encargará de observar a los futbolista que están en el extranjero”, aseveró.

También aprovechó a hablar del futbolista peruano. “Para mí, debe existir más profesionalismo de parte de todos. La formación es importante ya que el talento no lo es todo. El jugador tiene que ser inteligente para saber cosas hacer dentro del campo de juego”, indicó el ‘Negro’.

“La capacitación que hay que tener en los entrenadores nuevos, y de lo cual va aprendiendo en la mejor formación de los chicos también incluye la parte social y psicológica de los menores a medida que van creciendo. Hay que tener la paciencia, dedicación y los materiales de trabajo necesario para formar jugadores”, concluyó Carlos Galván, que tuvo un breve paso como técnico en la UTC.