está aprovechando su ausencia en la tras su no inclusión en la lista de jugadores para la . El defensa del Wolfsburgo se encuentra en Lima y está promoviendo un proyecto deportivo de forma personal a favor de los jóvenes.

A través de un patrocinador deportivo, está buscando talentos en las calles para ver sus habilidades y poderlos convocar a un proyecto en beneficio de todos los convocados. El defensa de la ayuda así a otros jovenes deportistas como él.

Carlos Ascues fue uno de los jugadores más regulares de las últimas convocatorias de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Debido a su falta de continuidad en Wolfsburgo y sus recientes lesiones, el técnico de la blanquirroja declinó en llamarlo para la .

No obstante, Carlos Ascues ya se enfoca en lo que será su pretemporada con Wolfsburgo y su regreso a la Selección Peruana. El defensa nacional requiere mayor continuidad para volver a ser considerado por Ricardo Gareca.

En el último amistoso de postemporada con Wolfsburgo, Carlos Ascues entró de titular con su equipo ante PSV Eindhoven en un partido jugado en China, pero tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión.