Según se ha dado a conocer en los medios deportivos nacionales, Juan Carlos Oblitas sería el nuevo gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ahora estará en la conducción de Edwin Oviedo a partir del 5 de enero.

En este nuevo cargo importante, el ‘Ciego’ tendrá la responsabilidad junto con la directiva de la FPF de elegir al nuevo director técnico de la Selección Peruana de Fútbol en reemplazo de Pablo Bengoechea, quien dejó el cargo luego de que Oviedo le retirara la confianza públicamente.

Según el diario Líbero, Juan Carlos Oblitas tendría en carpeta a tres candidatos para ser el DT de la ‘blanquirroja’. El primero de ellos, y el más fuerte de todos es Juan Reynoso. El ‘Cabezón’ ha dirigido de gran manera al FBC Melgar en el 2014 y gozaría de mucho respaldo por la cercana relación que tiene con el ‘Ciego’.

Los otros candidatos para la selección serían el colombiano Juan Carlos Osorio, actual DT de Atlético Nacional que llegó a los ‘verdolagas’ a la final de la Copa Sudamericana, y el argentino Edgardo Bauza, que ya estuvo en nuestro país dirigiendo a Sporting Cristal y que salió campeón con San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores.

¿Quién de los tres tomará el buzo de la Selección Peruana? Oblitas y la directiva de Edwin Oviedo tendrán la palabra final.