La no ha tenido una buena racha desde que iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Tres derrotas, un empate y cero victorias ha hecho que la ‘bicolor’ descienda en el ranking FIFA.

Y es que en las últimas estadísticas publicadas por el ente rector del fútbol mundial, la ‘blanquirroja’ ha descendido a la casilla 25 al contar con un total de 1512 puntos, quedando bastante relegada de otras selecciones sudamericanas rivales en las Eliminatorias.

En ese sentido, Brasil ocupa el puesto 3, Argentina con el número 7, Uruguay en el puesto 8, Colombia en el 15 y Chile en el 17, todas estas selecciones nacionales que han obtenido mayor puntaje que Perú durante las primeras cuatro jornadas del proceso de clasificación a Qatar 2022.

	Perú ha tenido 3 derrotas en 4 fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: EFE)
Perú ha tenido 3 derrotas en 4 fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: EFE)

Entre Chile y Perú se encuentran siete conjuntos como: Gales (18), Polonia (19), Senegal (20), Suecia (20), Estados Unidos (22), Austria (23) y Ucrania (24).

Mientras que la Selección Peruana, por un puntaje mínimo, supera a combinados como el de Túnez (puesto 26 con 1503 puntos), Japón (puesto 27 con 1501 puntos) o Venezuela (puesto 28 con 1501 puntos).

	El único que sacó la Selección Peruana fue el empate 2-2 ante Paraguay en la fecha 1 de las Eliminatorias. (Foto: EFE)
El único que sacó la Selección Peruana fue el empate 2-2 ante Paraguay en la fecha 1 de las Eliminatorias. (Foto: EFE)

En las 10 primeras posiciones del ranking FIFA se encuentran: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia.

Vale recordar que la Selección Peruana ha tenido un abrupto comienzo durante las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar de la mano del técnico Ricardo Gareca, en las cuales tan solo ha conseguido 1 punto.

En ese sentido, el debut ante Paraguay, la ‘bicolor’ empató 2-2; en la fecha 2 perdió 4-2 ante Brasil; en la jornada 3 cayó 2-0 con Chile; mientras que en la cuarta perdió 2-0 contra Argentina, por lo para los siguiente duelos, es decir, con Bolivia y Venezuela, los muchachos de Gareca están obligados a ganar para no ver relegadas las chances de clasificar a la Copa del Mundo.