Selección Peruana busca destacar en Sudamericano Sub-20 para clasificar al Mundial de Polonia

	Perú ha sido emparejada en el Grupo B del Sudamericano junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador. | Foto: @SeleccionPeru

Perú ha sido emparejada en el Grupo B del Sudamericano junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 12:13 PM

El seleccionador sub’20 de Perú, el argentino nacionalizado peruano Daniel Ahmed, espera llevar al Campeonato Sudamericano de Chile un equipo temible que cumpla con la misión de obtener una de las cuatro plazas al Mundial de la categoría que ese jugará en Polonia.

“El jugador peruano es un temible cuando tiene un proceso y creemos que en esta oportunidad va a marcar esta tendencia. Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia”, declaró Ahmed a horas del comienzo del Campeonato Sudamericano.

De Chile, la Selección Peruana espera salir el 10 de febrero con un logro sin antecedentes: la clasificación a su primer Mundial de la categoría.

El técnico, quien se desempeñó como delantero en sus tiempos como jugador, vaticinó que el torneo en Chile contará con diez selecciones de gran nivel futbolístico, por la presencia de muchos de los jugadores convocados en torneos de Primera División.

No obstante, afirmó que la selección de Perú está preparada para enfrentar a cualquiera”.

Perú ha sido emparejada en el Grupo B del Sudamericano junto a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Debutará el 18 de enero frente a Uruguay.

Paraguay será el segundo escollo de los pupilos de Ahmed, que lleva trabajando con los juveniles peruanos tres años.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó el sábado su lista definitiva de convocados.

Destacan el enganche Jairo Concha, de la Universidad San Martín, y el extremo Marcos López, del San Jose Earthquakes estadounidense.

Ambos integraron un grupo de 16 jugadores que acompañaron en los entrenamientos a la selección absoluta en el Mundial de Rusia.

Concha, de 19 años, fue elegido jugador revelación del Descentralizado 2018.

López, también de 19, fue recientemente traspasado de Sporting Cristal al San José de Earthquakes de la MLS. De esta forma se convirtió en el fichaje más joven del club, actual campeón nacional. Ahmed también convocó al defensor Alessandro Milesi, del Brescia italiano.

Los convocados de Perú para el Sudamericano

Porteros: Jeremy Aguirre (Sport Boys), Emile Franco (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).

Defensas: Marco Saravia (Deportivo Municipal), Brayan Velarde y José Zeballos (Universitario); Alec Deneumostier (Melgar), Franco Medina (Alianza Lima), Carlos Huerto y Jonathan Bilbao (San Martín); Dylan Caro (Unión Huaral), Renato Rojas (Sport Boys) y Alessandro Milesi (Brescia-ITA).

Centrocampistas: Jesús Pretell y Jairo Concha (San Martín), Gerald Távara (Sporting Cristal), Osling Mora (Alianza Lima) y Walter Tandazo (Melgar).

Delanteros: Marcos López (San Jose Earthquakes-USA), José Bolívar (San Martín), Sebastián González (Sport Boys), Fernando Pacheco y Christopher Olivares (Sporting Cristal).

EFE



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada