Ricardo Gareca: "Perú tiene chances intactas de clasificar al Mundial"

Ricardo Gareca Perú tiene chances intactas de clasificar al Mundial
Ricardo Gareca asume responsabilidad por derrota peruana ante Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2020 / 10:32 AM

Tras la dura derrota de la Selección Peruana por 2-0 ante Argentina en la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el técnico de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, asumió la responsabilidad total del mal momento que atraviesa Perú; sin embargo, también aseguró que el ‘equipo de todos’ mantiene serias chances de luchar la clasificación hacia el Mundial Qatar 2022.

Tras perder este martes por 0-2 contra Argentina y acumular por primera vez tres derrotas consecutivas desde que está en el banquillo de Perú, Gareca admitió que no esperaba un arranque tan malo de eliminatorias.


“Hemos retrocedido respecto a lo que podemos dar. Llevamos seis años al frente de la selección y estar en una situación así no era algo que tuviésemos planificado”, reconoció Gareca.

	El técnico de la Selección Peruana no comprende el mal momento que atraviesa la \‘bicolor\’. (Foto: EFE)
El técnico de la Selección Peruana no comprende el mal momento que atraviesa la \‘bicolor\’. (Foto: EFE)


El técnico argentino recordó que a la Selección Peruana le ha tocado enfrentarse a grandes equipos como Brasil y *Argentina *en este inicio de eliminatorias, pero reconoció que a su equipo le han hecho demasiados goles.

“No hay posibilidad de mejorar si recibimos tantos goles”, señaló el técnico respecto a los diez goles que ha recibido en estos cuatro encuentros.


Preguntado por las razones del bajo rendimiento de Perú en estos dos últimos meses, Gareca aseguró que desconoce los motivos y apuntó a que puede deberse a las vicisitudes propias del contexto de la pandemia de la COVID-19.

“Algunos se acomodaron mejor después de lo que nos tocó vivir en este año y a nosotros nos costó más. Ojalá que se pueda revertir el próximo año”, deseó el seleccionador.

	La Selección Peruana perdió 2-0 ante Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias sudamericanas. (Foto: EFE)
La Selección Peruana perdió 2-0 ante Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias sudamericanas. (Foto: EFE)

“Teniendo un equipo altamente competitivo, me siento el responsable mayor. Perú tiene todas las posibilidades de revertirla con el tiempo y esperar el año que viene. Dios mediante entrar de otra manera”, añadió.

Para Gareca, la clave será “recuperar lo de antes, esa convicción que caracterizó siempre a Perú”.

“Hay que seguir trabajando. Se ha intentado, pero hemos tenido imponderables a lo largo de todo lo que fue el año. Es un momento duro. Las clasificatorias son en general muy cambiantes y creo que las chances están intactas. Perú tiene las chances. De eso estoy totalmente convencido”, concluyó.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada