El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, conversó este miércoles con Perú.com sobre la derrota de la selección nacional ante Venezuela en el debut de Ricardo Gareca.

NO DEJES DE VER: Roberto Challe mata a Irven Ávila, Gareca, Renato Tapia…

Dejó sentada su postura. Para muchos, es Agustín Lozano la cabeza de la FPF, aunque Edwin Oviedo sea el presidente. Lozano dejó sus impresiones a Perú.com sobre el partido de Perú ante Venezuela en Miami.

“Para empezar una nueva era, no hay nada que reprochar. El entrenador tendrá que evaluar lo que ha pasado. Lo mismo hará el directorio de la FPF el fin de semana, pero es muy prematuro para emitir conclusiones. Esto recién empieza. El entrenador tiene un plan de trabajo y este partido no cambia nada”, expresó Lozano.

Sobre la ausencia de los jugadores peruanos que militan en el exterior, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán Juan Vargas, Yordy Reyna, etc, Lozano indicó que fue la oportunidad de ver nuevos valores y que los futbolistas mencionados le darán otro nivel a la selección peruana.

“Ayer (martes) hubo la oportunidad de ver a una selección distinta, que va a ir mejorando cuando tengan que incorporarse los futbolistas peruanos que juegan de Europa o de otros países”, señaló.

Sobre las críticas que recibió la selección nacional y, sobre todo, Ricardo Gareca, por el pobre debut con la ‘Blanquirroja, Agustín Lozano dijo respetar las opiniones, pero le parece muy apresurado.

“Cómo se puede juzgar si esto recién empieza. En un corto tiempo de trabajo no se pueden sacar conclusiones. El entrenador Gareca está viendo el material humano. No me parece prudente, pero yo respeto todas las opiniones. Gareca tiene un plan de trabajo que seguro dará los resultados deseados”, concluyó.

Por Aldo Taboada (@Gusanosaurio)