Incas en el desierto. La selección peruana de fútbol jugará este jueves un partido amistoso contra su similar de Irak en el emirato de Dubái, a una alta temperatura, a pesar de jugarse en horario nocturno.

Durante el día y por estas fechas, Dubái soporta temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados en el día y de 31 a 35 en la noche. La sensación térmica suele ser más alta.

Este duelo fue programado en fecha FIFA, por lo que el entrenador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, pudo convocar a los jugadores nacionales que militan en el exterior.

El abanderado de la blanquirroja es, sin duda, el delantero Paolo Guerrero, goleaador del Corinthinas brasileño, quien en un primer momento pidió no jugar este duelo por querer enfocarse en el Brasileirao.

Sobre el rival, Irak ha llegado hasta la quinta y última ronda de clasificación al Mundial Brasil 2014, pero quedó como colero de su grupo. Es un país que fue campeón asiático en el 2007 y que sabe plantarle cara a selecciones más fuertes.

Alineaciones probables:

Irak: Jalal Hassan; Salam Shakir, Ahmad Ibrahim Khalaf, Ali Rehema; Ahmed Yasin, Yaser Kasim, Saif Salman, Mahdi Karim, Amjad Kalaf; Younis Mahmoud y Mohannad Abdulraheem. Entrenador:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Jean Deza; y Paolo Guerrero. Entrenador: Pablo Bengoechea.

Árbitro: Hamad Al Shaikh (Emiratos Árabes Unidos).

Estadio: Maktoum Bin Rashid (Dubai).

Hora: 18.30 (10.30 de Perú).