Se cumplen dos años: 12 fotos que describen lo que fue el regreso de Perú a un mundial

Foto 2 de 12
	Fuimos locales. El Mordovia Arena de Saransk parecía el Nacional de Lima. (Foto: EFE)

Fuimos locales. El Mordovia Arena de Saransk parecía el Nacional de Lima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Giancarlos Torres16.06.2020 / 16:58 PM

Era el día más esperado por todos. Perú debutaba frente a Dinamarca en Rusia 2018, en el que significaba su regreso a un mundial de fútbol luego de 36 largos años. Un acontecimiento histórico, sin duda, y que tenía a todo un país expectante por escuchar nuevamente su himno en la más grande competición que nos otorga este deporte.

Por ese entonces no importaba si te gustaba mucho, poco o nada el fútbol, igual estabas dentro, haciendo fuerzas por un equipo de once guerreros que tenía poco que perder y sí mucho por ganar.


El Mordovia Arena de Saransk, pintado de rojo y blanco, parecía el Estadio Nacional de Lima. Aunque seamos justos, no todos eran compatriotas nuestros, también habían daneses, pero ellos al estar también de rojo se confundían con nuestra hinchada, que luego fue catalogada como la mejor que tuvo el mundial.

El ‘Contigo Perú’ retumbó fuerte en la previa, emocionando tanto a los hinchas que presenciaban el partido en Rusia, como a los millones que lo seguimos por TV. Todo parecía darse para que se convirtiera en una verdadera fiesta, pero pese a todos los esfuerzos del ‘Tigre’ Gareca y los muchachos, se perdió por la mínima diferencia en un partido clave, prácticamente sentenciando la temprana eliminación.


Perú tuvo todo para ganar ese partido, pero se dieron hechos determinantes para que ello no sucediera. Eso sí, la selección nunca dejó de buscar el arco rival y no fue hasta el pitazo final que recién se supo derrotado.

“El día más feliz de mi vida se convirtió en una pesadilla. No lo podía creer, pero el recuerdo de vivir esa experiencia quedará grabado en lo más profundo de mi corazón”, me contó sobre este partido Paul Guanilo, uno de los miles de hinchas peruanos que hicieron esfuerzos increíbles para estar ahí, en Rusia, con el equipo de todos.


	Paul Guanilo viajó 14 mil kilómetros, de España a Rusia, para cumplir uno de sus sueños, como el de los miles de peruanos que abarrotaron el Mordovia Arena de Saransk.
Paul Guanilo viajó 14 mil kilómetros, de España a Rusia, para cumplir uno de sus sueños, como el de los miles de peruanos que abarrotaron el Mordovia Arena de Saransk.

Dos años pasaron y ciertas heridas no terminan de cerrar en algunos fanáticos. Lo cierto es que todos los peruanos vivimos un 2018 inolvidable y ya queremos repetir el plato. Perú volvió a estar entre los grandes y desde aquella vez esperamos que la blanquirroja en los mundiales se vuelva una sana costumbre.

Ficha Técnica:



Perú (0): 1 Pedro Gallese; 17 Luis Advíncula, 2 Alberto Rodríguez ©, 15 Christian Ramos, 6 Miguel Trauco; 13 Renato Tapia (23 Pedro Aquino, 87′), 19 Yoshimar Yotún; 18 André Carrillo, 20 Edison Flores (9 Paolo Guerrero, 62′); 8 Christian Cueva; 10 Jefferson Farfán (11 Raúl Ruidíaz, 85′). DT: Ricardo Gareca.

Dinamarca (1): 1 Kasper Schmeichel; 14 Hernik Dalsgaard, 4 Simon Kjaer ©, 6 Andreas Christensen (13 Mathias Jorgensen, 81′), 17 Jens Stryger Larsen; 7 William Kvist (19 Lasse Schone, 35′), 8 Thomas Delaney, 10 Christian Eriksen; 20 Yussuf Yurary Poulsen, 23 Pione Sisto (11 Martin Braithwaite, 67′), 9 Nicolai Jorgensen. DT: Age Hareide.

Gol: Poulsen (59′)(Dinamarca)

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)

Estadio: Mordovia Arena – Saransk, Rusia

Asistencia: 40,502



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada