El ex centrocampista del Sporting Cristal, , señaló que la pobre actuación de la Selección Peruana Sub 20, en el Sudamericano de la categoría, se debió al conformismo mostrado por los jugadores y a la falta de trabajo en la parte psicológica.

Consultado sobre qué le faltó al equipo liderado por el técnico Fernando Nogara, Roberto Palacios consideró que “no ha faltado trabajo físico, pero sí creo que debió trabajarse en la parte psicológica. Debieron convencerlos que se pueden lograr las cosas con el esfuerzo, el entusiasmo y el amor a este deporte”.

“Hoy en día el nivel está por debajo. Debieron decirles que no solo se iba a necesitar el ciento por ciento de cada uno sino el 200 por ciento de actitud para que los chicos pudieran avanzar, pero se ve que ellos no han rendido como debería haber sido”, soltó.

El excentrocampista de las selecciones nacionales también fue escéptico para analizar el futuro de Sporting Cristal respecto a su posible repunte internacional, “cuando se dice que puede ser el año del club no es porque venga del cielo, sino es por lo que vayan mostrando como equipo semana tras semana”.

“Vamos a ver que nos pueden presentar tanto en su debut en la Copa Libertadores como en el torneo local y sobre eso puede uno sacar su conclusión. Depende cómo vaya trabajando el equipo y el orden que muestren. Solo así uno se puede dar cuenta si el equipo puede mejorar mucho más”.

Recalcó que en los últimos años los equipos peruanos no han podido pasar de una primera fase de la Copa.Además ya pasaron 20 años desde que Cristal jugó antes Cruzeiro.

Por Cecilia Fernández Sívori, Agencia Andina.