El ex mundialista se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones y esta vez, fiel a su estilo, aseguró que si dependiera de la gente elegirían como presidente del Perú al técnico de la , antes que al actual mandatario .

En diálogo en Radio Ovación, el ex técnico de Universitario de Deportes comentó lo siguiente: “Hay una expectativa muy grande, creo que Gareca goza de una popularidad que si a la gente le dices Gareca o PPK para presidente, la gente te dice que Gareca, bajas del caballo a San Martín y lo ponen a él y la gente aplaudiría. Aunque hay una pena muy grande dentro de la selección porque el doctor Alva no ha sido incluido en el viaje a Estados Unidos y eso me parece mal, él ya es una persona que no es un jovencito y es un golpe duro. Y todo por el tema de la nutricionista”.

Seguidamente, fue sincero al opinar que la Selección Peruana tiene serias chances de pasar la fase de grupos: “Yo creo que sí, estos muchachos van a enfrentar a Francia y es una cosa maravillosa, es el partido más esperado y esperamos ganarle a Francia y también a Dinamarca y Australia”.

Por otro lado, también habló sobre la situación de : “Es el referente del seleccionado y está fuera de forma. Yo que he sido futbolista estaría muy preocupado. Ojalá pueda recuperarse y volver a su real valía. Yo recuerdo que un tirón en el pubis me demoró más de un año, estaba fuera de distancia y me costó volver a la regularidad”.

Finalmente, fue consultado sobre la posible convocatoria del delantero del Colonia alemán, , a lo que contestó: “Si puede alimentar que el mundo conozca nuestro país es indudable que tiene opción. Ojalá que de aquí hasta el primer partido haya convencido a Gareca”.