En la última fecha del torneo argentino el volante peruano, Rinaldo Cruzado, marcó para Newell’s en la goleada a Gimnasia. A su vez, el peruano se está mentalizando en el duelo con Uruguay por las eliminatorias.

“Siempre es importante anotar, pero más que el equipo gane. Justo en la jugada de Gol pateo y le choca al defensa luego me vuelve a quedar y simplemente definí. Ahora estoy más tranquilo ya pensando en el partido siguiente y en las eliminatorias con la selección”, añadió Rinaldo Cruzado.

Gerardo Martino empieza a vivir una nueva etapa de su carrera en Barcelona y su reemplazo en Newell’s es Alfredo Berti. Rinaldo Cruzado manifiesta que el nuevo entrenador tiene una forma similar de juego que la de su ex entrenador.

“Casi no hay mucha diferencia entre lo que pide el nuevo técnico (Berti) y el anterior (Gerardo Martino), quizás tengo un poco más de libertad, jugar un poco más arriba, pero sí mayor marca. La mayor parte del partido la pelota la tenemos nosotros, a la gente le gusta cómo juega Newell’s”, declaró Rinaldo Cruzado.

La selección peruana se juega un partido decisivo ante Uruguay el próximo 6 de setiembre por las eliminatorias, pero Rinaldo Cruzado le pone paño frío al asunto y asume de que se trata de un partido importante pero no definitivo.

“Para mí todos los partidos de la selección son importantísimos, no solo este, también en los que no he podido estar aunque hay una expectativa más grande. Nunca me ha pasado por la cabeza decir que este es más importante, puede que sí sea la más importante del año, pero igual de importante serán los dos que vienen. Ganando estaremos cerca del objetivo, perdiendo estaremos casi fuera. Es el partido más importante del año, pero luego con Venezuela también será el más importante y si logramos superarlos con Bolivia será el más importante, así que esperemos que este que viene no sea el más importante del año”, finalizó Rinaldo Cruzado.