Después de haber enfrentado a Corea, Rinaldo Cruzado realizó un reacondicionamiento físico con Newell’s y afirma que se encuentra en un buen momento futbolístico para enfrentar a Uruguay en la próxima fecha de las Eliminatorias.

“En Newell’s se hizo un reacondicionamiento físico y eso, de alguna manera, me favorece. Siempre una pretemporada provoca dureza en los primeros partidos, pero felizmente todos vamos a llegar de la mejor manera”, declaró Rinaldo Cruzado.

Rinaldo Cruzado es consciente del alto nivel de intensidad que tendrá este encuentro. Perú y Uruguay pelean por el quinto cupo de las Eliminatorias, y un empate no serviría de nada a la selección peruana ya que los ‘Charrúas’ nos llevan dos puntos de ventaja.

“Sabemos que Uruguay será un dificilísimo rival porque cuenta con figuras muy importantes y también tiene chance de meterse en zona de clasificación para el Mundial, pero al frente se topará con un Perú que está dispuesto a dejar el alma para que los tres puntos se queden en casa. Es complicado, pero no imposible de ganar”, añadió el volante peruano.

Tuvieron que pasar 15 años y cuatro Eliminatorias para que la selección peruana nuevamente se meta en la pelea por la clasificación al mundial. Esta vez tendremos dos finales ante Uruguay y Venezuela la presión de la gente será incontrolable pero Rinaldo Cruzado se muestra paciente y dice que no se dejará ganar por la presión.

“Es cierto que tenemos que salir mentalizados a ganar este partido, pero tampoco nos podemos desesperar o dejarnos llevar por la ansiedad de la gente en las tribunas ya que eso puede favorecer a Uruguay, finalizó Rinaldo Cruzado.

Fuente: Ovación