Si bien se fue con mucha expectativa al Aalborg BK de Dinamarca, esta transferencia no ha convencido al técnico , quien considera que esto puede ser un retraso en la proyección futbolística del exjugador de Universitario de Deportes.

“Yo veo más competitiva la liga peruana que la de Dinamarca”, manifestó de forma tajante Ricardo Gareca a El Bocón.

“Con todo el respeto que me inspira la liga danesa, no la conozco a profundidad. Está en Europa, que es importante, pero me hubiese gustado tenerlo acá en un club como Universitario que va a jugar la Copa Sudamericana, es el capitán”, agregó Ricardo Gareca.

“Me parece que era una linda posibilidad para él (Edison Flores)de no solo estar cerca con nosotros, sino estar en un grande como Universitario y que compita a nivel internacional”, continuó el técnico de la Selección Peruana.

Y es que Ricardo Gareca dijo estar en desacuerdo de priorizar los aspectos económicos a los deportivos. “Entiendo las razones económicas y las deportivas, y a mí me parece razonable cuando se dan las dos cosas. Pero la económica sobre la deportiva en un joven o en una persona que está vigente, me parece que no va. Yo me quedo en lo deportivo”, indicó.