El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó que el desempeño del equipo rojiblanco en la Copa América 2015 será un buen examen para pensar en una futura clasificación a un mundial. Además, aclaró que priorizará el grupo a lo individual.

NO DEJES DE VER: Selección peruana: Ricardo Gareca ya tomó decisión sobre el Cusco

“Hay mucho entusiasmo y tengo fe. Pero más allá, hay una realidad que es la que encontramos. Lo más valioso es que nosotros creemos en el jugador peruano por sobre todas las cosas. El primer objetivo es que Perú pueda dar el máximo de su potencial en cada partido. Y la Copa América será un buen examen”, declaró al diario El Clarín

El seleccionador fue enfático en precisar que contamos con jugadores referentes en actualidad, sin embargo, su idea no es depender de ellos sino trabajar en grupo.

“Perú tiene hoy jugadores de gran nivel como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas. Sí, hay buenos futbolistas. Pero hay que trabajar colectivamente más allá de las figuras. Si dependemos de solamente una figura, vamos a fracasar”, agregó.

Expresó también que los jugadores peruanos tienen la capacidad de conseguir buenas actuaciones a nivel internacional, recordando los resultados obtenidos por los clubes nacionales jugando de visita en la Copa Libertadores.

“Fue bueno para el fútbol peruano lo que hizo Sporting Cristal ante Racing en Avellaneda: le ganó al campeón de Argentina, y es una buena medida. Y Juan Aurich jugó con River, el campeón de la Sudamericana, y no perdió. Son buenas señales y sirven para que el jugador peruano se dé cuenta que puede”, sentenció.